18.482 visitas

24 horas de bodyboard y escalada en Gran Canaria

-24 horas de aventura en Gran Canaria

-Surf, camping y escalada en la isla de los contrastes

Estoy un poco estresado, muchas cosas me rondan la cabeza últimamente, una perturbadora migraña se está encargando de recordármelo cada día. Cuando necesito una terapia “detox” desconecto de la sociedad y conecto con la naturaleza, además procuro sentirme partícipe de la misma a través del deporte y la fotografía. Trabajo pegado a una pantalla varias horas al día en el mundillo digital y pese a lo que opinen un grupo de paletos es un trabajo duro que exige desconexión total en momentos dados.

Un trayecto de 1 hora hasta el pico de “El Circo” y 5 minutos en coche a la zona de acampada ya en la zona de escalada

 

Algo me dice que se avecinan tiempos de cambio, supongo que a mejor, estoy conforme con mi “karma” (creo firmemente en este concepto “energético”) así que espero poder empezar con alegres líneas mi próximo post.

Pido disculpas, estamos aquí para hablar de aventura y cosas positivas, a propósito de esa necesidad terapéutica hice una acampada express de 24 horas.

Os cuento; era Sábado, Alberto y comentamos esa semana la posibilidad de hacer una aventura express, nos vinimos arriba al ver el favorable pronóstico de olas, conociendo un lugar cercano ideal para escaladores principiantes como nosotros que ofrece la posibilidad de acampar un poco a escondidas entre medias de ambos sitios. Nos lanzamos a la aventura, una cuña de queso, un poco de embutido, bien de pan y nuestro mejunje energético secreto, agüita con gas para el “añurgue” y carretera.

A través de las notas al pie relato la experiencia, espero que os guste y os anime a hacer este tipo de cosas, coger a tu colegazo y iros donde sea, si lo demás quieren irse de copas, quedarse en casa, genial por ellos, pero no dejes que te condicionen y que pierdas la oportunidad de vivir momentos mágicos, no permitas que decidan por ti, eres el dueño y responsable de tus actos, creo que más de uno sabrá de lo que hablo. Comencemos…

Salimos de casa con todo listo a las 17:00pm, repletos de energía y motivación para las próximas 24 horas.
Alberto poniéndose contento antes del baño en la izquierda del Circo, son las 18:10 y entramos al agua
Por la noche buscamos un lugar para echar la caseta, cenar y compartir charla, estábamos abatidos tras el sabroso baño de la tarde
Unos sobaos pasiegos “El Macho” antes de dormir, fue lo único que mojamos esa noche (risa-risa)
Desayuno de campeones antes del día de escalada en Moya (10:00am)
Guía Climbo, gracias a ella estamos descubriendo los puntos más famosos de escalada en Gran Canaria, está sumamente bien explicado y detallado, un gozada moverse con ella, te sientes seguro y ubicado
“El Tomi” (Alberto) caminando por la acequia para llegar al sector de escalada
Lagarto típico canario, era bastante grande el bicho que no te engañe la foto
Los compañeros de la vía de enfrente (“Opérate Lolo”) batallando con un paso complicado, confiamos en que lo sacaran
“El Tomi” en el sector de escalada “La Cantonera Grande”, Moya, Gran Canaria. Guía Climbo
Alberto planchándose un 6A, el tira más y eso me ayuda a motivarme y querer mejorar, también mola que chape las vías y catarlas a yo-yo (top rope), pero sé que pierde la esencia, estoy luchando contra mis miedos
Chapando un V+, muy orgulloso con mi pequeña conquista, próximo destino, un 6A
Mejunje a base de; gofio (cereal de trigo típico canario), miel, semillas (lino, chía, sésamo, calabaza, algunas más), frutos secos, coco rayado y un poco de colacao (opcional)
Empezando a recoger, han pasado casi 24 horas desde que salimos de casa, hora de volver a casa a preparar la semana, han sido 24 horas de aventura y desconexión, a las 17:30 descargábamos en nuestros respectivos hogares.

¡¡¡ LAS PUTAS MIGRAÑAS VINIERON A FOLLARME LA MENTE AL FINAL, SE OLÍAN LA VUELTA A LA REALIDAD !!!

Puede que también te interese...

Deja un comentario