Tamadaba de cueva (Gran Canaria)
596 visitas

Tamadaba, un viaje sin salir de la isla (Gran Canaria)

Tamadaba, un viaje sin salir de la isla

Escalada, cueva secreta y fotografía nocturna


Aprovechar los días libres

Es difícil que coincidamos debido a nuestros horarios de trabajo, pero en cuanto se alinean un poco las estrellas y cuadramos fechas no dudamos en embarcarnos en una nueva aventura, tenemos 24 horas por delante y muchas ganas de aventura, cargamos los macutos y nos lanzamos a las sinuosas carreteras del interior de la isla, a las dos horas y tras alguna parada por mareos llegamos a nuestro destino, Tamadaba.

La cueva

Hace un tiempo un amigo escalador me enseñó una cueva "secreta" en mitad de la montaña, una especie de iglú de piedra, tiene cabida para cuatro personas bien cómodas. El suelo está recubierto por pinocha y su ubicación hace que sea bastante aislante del viento y del frío. No te voy a decir exactamente donde es, no es misión imposible encontrarla, pero si la quieres, búscala. Antes de marcharte déjala igual o más limpia de como estaba.

Casi dormimos al raso

Era un lunes, no pensamos que nadie más fuese a albergar la cueva esa noche, para nuestra sorpresa vemos a un grupo de escaladores con sacos de dormir en dirección a la cueva, nos miramos, y enseguida entendimos que si no corríamos nos quedaríamos a la intemprerie, gracias a una movilización inmediata (apretar a correr como locos) llegamos por cuestión de segundos antes que ellos a la cueva. Tuvieron que darse cuenta, cuatro tíos corriendo como locos a escasos metros de ellos, cuando 30 segundos después de nuestra llegada llegan ellos preguntan.. -are you gonna sleep here?, aún sin aire Julen alcanza a decir - Yep! a lo que se escucha de fondo -Shiit! , teníamos la cueva por los pelos.

Digamos que hicimos una buena perrada, pero aquí "el que no corre vuela" y llevábamos un par de semanas tras esta aventura.

 

Comenzando a escalar

Mi cuadrilla de amigos y yo llevamos unas meses practicando escalada deportiva. Entre semana visitamos con frecuencia el boulder de San Fernando, la idea es coger forma, hacer callos y estar preparados para la pared natural. Una de nuestras primeras tomas de contacto ha sido en Tamadaba, concretamente en el sector "Perfumería", donde los niveles de dificultad nos han permitido acceder hasta un nivel 6a, estábamos muy contentos con el resultado de esa primera tarde y no dudamos en volver a la mañana siguiente.

Tamadaba presume de tener más de 170 vías en más de 15 ectores, alcanzando la dificultad de 8c, bastante impensable para nosotros. Es un paraíso para el auténtico escalador.

Escalando "El quinto elemento" un vía con dificultad básica, V

Acaymo haciendo su primera pared, 2 días después se compró el arnés.

 

Disfrutando de la fotografía nocturna

Cae la noche cerrada, ya cenados y algo ahumados cogemos nuestras cámaras y bien abrigados salimos a cazar el mejor paisaje. El cortante frío nos invita a volver a la cueva, pero nos ha dado tiempo de disparar algo, veremos como jugamos el formato Raw en casa. Hemos estrenado la nueva Nikon D5200 de Acaymo, y da muy buenos resultados, es práctica y cómoda.

 

DSC_0259
Probando luces pero hacía mucho frío, #unfiltered[/caption]

El mejor asado

Para finalizar esta aventura hemos reservado un costillar y algo de verdura, con la ayuda de unas piñas y algo de pinocha no tardamos en encender una buena brasa. El escenario es idílico, el Teide de frente y un precioso pinar. Poco tardamos en arrejuntarnos junto al fuego, en cuanto cae el sol el frío asoma. Hasta los 7 grados nos bajó enseguida,  si vas te recomiendo llevar bien de abrigo.

Asadero en Tamadaba con el Teide de fondo

 

 

 

 

Presupuesto

-Gasolina ... (20 euros /4 =5 euros por persona)

-Comida... (40 euros /4=10 euros por persona)

-Tabaco y cerveza... (40 euros/4=10 euros por persona)

-Ganas y motivación .... o euros

TOTAL:  100 euros / 4 personas= 25 euros por persona

Deja un comentario