Mini ramp CAAM - Benjamin Bermejo
153 visitas

CAAM – Skateboard

 

  • Skateboard en el “Centro Atlántico de Arte Moderno” (CAAM), Las Palmas de Gran Canaria

  • Un una curiosa exposición que mezcla arte, skateboard y realidad virtual

  • “Skaters VS Minimalismo”, de la mano de Shaun Gladwell, artista y skateboarder australiano

  • ¡El resultado del proyecto está al final del post!

Una tarde de Julio en un rutinario vistazo al Facebook algo llamó poderosamente mi atención, ¿una miniramp de madera, dentro del CAAM? Sucumbí y cliké en el enlace. Ipso facto etiqueté a unos cuantos amigos en el post proponiendo una próxima visita a la exposición “Skaters VS Minimalismo”, ¿arte y skate mezclado con realidad virtual?, joder esa mierda tenía que verla con mis ojos.

Amansa Productions - CAAM
Amansa Productions – CAAM

Ya no patino con la frecuencia de años atrás pero se despertó ese mágico gusanillo al ver la rampa. Pocos días después y tras algo de insistencia fui a conocer la exposición con mi amigo Alfredo, llevamos el skate de casa y tras rellenar un breve formulario nos dejaron usar la rampa.

Cuando terminamos la sesión, cansados y satisfechos, ambos sentimos la impetuosa necesidad de hacer algo más que una simple sesión de skate. Y parecía que con unas fotos no nos íbamos a quedar contentos. En el trayecto a casa formulamos ideas y posibilidades, empezaban a volar las ideas… estaba claro que sería a través de una pieza audiovisual como queríamos proyectar  la idea.

 

CAAM -Skaters vs Minimalismo / Amansa Productions
CAAM -Skaters vs Minimalismo / Amansa Productions

“Sentimos la impetuosa necesidad de hacer algo más que una simple sesión de skate”

Sólo faltaba trazar un plan y darle un sentido a este rondante proyecto. Hacía ya un tiempo hablé con Benji (Benjamin Bermejo, skater canario con proyección internacional patrocinado y un currante de cojones en general) sobre hacer un vídeo de skate, algo diferente y alejado de los convencionalismos. Ésta era esa oportunidad, una rampa de skate de madera en un singular y histórico patio canario.

 

Mini ramp CAAM - Benjamin Bermejo
Mini ramp CAAM – Benjamin Bermejo

¿Quién lo grabaría?, no hizo falta pensarlo, desde el principio estaba claro que iba a ser Amansa Productions, una productora que tienen una amigos (Joel y Omar) y de la que formo parte en pequeñas tareas de colaboración a nivel de producción, redes sociales y montando trípodes. De hecho ya se había hablado algo en el pasado, rescatamos la idea del tintero y repletos de ilusión cada uno se puso con sus menesteres para llegado el día.

 

Joel y Benji montando la grua en la Plaza de Santa Ana

 

CAAM - Amansa Produtions
CAAM – Amansa Productions

Teníamos al skater, la productora y las localizaciones, lo siguiente era el permiso para grabar en el CAAM.  No nos fue difícil, tras un par de mails con la directora del Departamento de Comunicación del CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) nos concedieron dicho permiso.

CAAM-Benjamin Bermejo
CAAM-Benjamin Bermejo

Entre saunas y cervezas Joel maquinó un guión desde Finlandia, su tierra natal. Se propuso el sábado 26 de Agosto cómo fecha límite, la exposición finalizaba el domingo 27 de Agosto, por motivos de viajes y trabajo no se podía antes, íbamos al límite, no habría una segunda oportunidad para volver a grabar.

Joel disfrutando en Finlandia con su familia unos días antes del rodaje
La sauna-oficina de Joel desde donde se elaboró el guión, Finlandia

Llegó el día, el sábado a primera hora recogí a Benji y partimos desde Maspalomas (sur de Gran Canaria) al casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, Vegueta, escenario de nuestro proyecto.

Nuestro permiso de grabación en el CAAM era de 12:00 -17:00, a las 14:30 ya teníamos todo lo que necesitábamos y el sol estaba influenciando de manera negativa en la calidad de los planos. Hora de tomar una cerveza, comer una pizza y salir a grabar los exteriores.

Amansa Productions-Benjamin Bermejo
Amansa Productions -Benjamin Bermejo

A eso de las 16:30 y con la tripa bien llena nos lanzamos al infernal y bochornoso calor de Agosto en la capital. Las cervezas habían hecho mella, lo que hizo que el calor fuera menos complicado de sobrellevar, unas risas lo curan todo.

Benjamin Bermejo - Ollie Santa Ana
Benjamin Bermejo – Ollie Santa Ana

Antes de las 18:00 ya estaba todo grabado, nos fuimos a casa de Joel, dónde tiene el búnker de edición montado y echamos un primer visionado del material grabado durante la jornada.

Pocos días después Joel manda una primera pieza tras muchas horas de curro, alucino con los planos, su etalonaje (color), sino con el envolvente sonido, que deberás escuchar para sentir. Ahora sólo faltaba que el CAAM diera su luz verde para poder publicarlo.

Tres días después todo estaba listo, este post se podía subir con el vídeo, así que gracias por leer y ahora a disfrutar los 87 segundos de skate.

Antes del vídeo, unas fotos más del día de rodaje…

Santa Ana skateboard-Benjamin Bermejo
Santa Ana skateboard-Benjamin Bermejo

 

Ten Skateboards - Amansa Productions
Ten Skateboards – Amansa Productions

 

CAAM - Amansa Productions - Benjamin Bermejo
CAAM – Amansa Productions – Benjamin Bermejo
Benjamin Berjo en el CAAM
Benjamin Berjo en el CAAM

Foto grupo Plaza de Santa Ana tras rodajeFoto grupo Plaza de Santa Ana tras rodaje
Foto grupo Plaza de Santa Ana tras rodaje

¡¡¡ Y ahora el gran momento… el vídeo !!!

En este enlace toda la información del CAAM sobre la exposición

¿Te ha gustado el post? Te invito a seguir leyendo mis aventuras y experiencias.

Puede que también te interese...

Deja un comentario