1.027 visitas

420 en Vancouver, fumando sueños

¿Te imaginas fumar un porro en una de las ciudades más importantes de norteamérica a plena luz del día y con la policía a escasa distancia?

Durante un día al año, el 20 de Abril, la ciudad de Vancouver se convierte en la meca cannábica, un paraíso urbano donde encontrar los mejores materiales del planeta a disposición de cualquiera que tenga billetes en la cartera. Bienvenidos al “420 Vancouver”.

420 vancouver
420 vancouver

El 420 Vancouver es la celebración cannábica más importante del mundo. En cientos de ciudades se celebra el evento de manera simultánea. El “ritual” consiste en  congregar a todos los asistentes a las 4:20pm en un punto, prendiendo todos un porro al unísono (como si de las uvas de funde año se tratase), formando una increíble nube de humo. Una acción que tiene como fin reivindicar el derecho de libertad para el consumo y autocultivo de la planta cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana.

420 vancouver god bud
420 vancouver god bud

Más de 300 puestos-stands recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad, cultivadores ofreciendo su producto en la calle de manera legal. Conciertos, charlas, vendedores ambulantes, es una experiencia increíble. Liderado y organizado en Vancouver por el BCMP(British Columbia Marihuana Party, del que es presidente el famoso Marc Emery, conocido también como “Prince of Pot”) es un partido con resultados en las urnas y cada día mayor presencia en el gobierno y la política.

420 vancouver weed balls
420 vancouver weed balls

En el 420 Vancouver se puede hacer una degustación  de brownies, cookies, cupcakes, smoothies, todo con un alto contenido en THC ( o CBD, otro cannabinoide), esto puede ser peligroso ya que la marihuana ingerida no es lo mismo que fumada o vaporizada, el efecto es mucho mas potente y duradero, ¡mucho cuidado! el viaje podría ser no tan divertido si el consumo no es responsable.

420 vancouver weed bottles
420 vancouver weed bottles

El precio medio de una onza (28 gramos) ronda los 180 dólares (Cad), unos 3-4 euros por gramo. Sin embargo el hachís, polen, extracciones, resinas, aceitas y demás derivados tienen un coste que ronda los 70 dólares por gramo.

Canadá es un país avanzado tecnológicamente en el cultivo de marihuana, además es parte de la cultura del país, el famoso “Bc-pot” es reconocido por los paladares más exigentes del mundo, el turismo cannábico está en pleno auge, sobre todo en EEUU, Washington, Colorado, estados donde se ha legalizado el consumo y compra de marihuana y es fácil aunque caro ir a un dispensario y adquirir algo de calidad.

No en todas las ciudades es igual, en Londres por ejemplo está prohibido y perseguido por la policía, ese día incluso se refuerza la búsqueda de fumetas . Sin embargo en Vancouver es bien diferente, el centro de la ciudad se convierte en el escenario del mayor mercadillo de marihuana y hachís delmundo, por lo menos de manera legal. Ya escribiré sobre Kristiania en Dinamarca, que da para un artículo seguro.
poli-london

En Madrid se celebra la Marcha “Mundial de la Marihuana”, que tiene lugar en la Plaza del Sol y asisten miles de personas, la policía sólo se encarga de acompañar la marcha, sin incidentes, sin multas y fumando por el centro de la capital. Este año tendrá lugar el 2 de Mayo, justo después del día del trabajador.

static1.squarespace

¡¡¡ Feliz 420 !!!

Si te has quedado con ganas de saber más cosas del 4-20, de la situación de la marihuanaen Canadá o de la MMM tienes una enlaces que te pueden interesar.

Mark Emery

BCMP

Marcha Mundial Marihuana

420 Vancouver

 

420 vancouver weed
420 vancouver weed
420 vancouver Hash
420 vancouver Hash

 

420 Vancouver

420 Vancouver
Marcha por la legalización de la marihuana en Madrid (2013)

 

Puede que también te interese...

Deja un comentario