Sorrueda escalada, Gran Canaria
430 visitas

Sorrueda (Gran Canaria)

-Descubriendo la magia de “Sorrueda”

-Nuestra primera visita al barranco ideal para iniciarse en la escalada

Volvía a ser Sábado, teníamos un sabor de boca muy bueno del fin de semana anterior en Moya, y un poco de mono de hacer más vías, esto de la escalada es un vicio ya añadido a la mochila. Compra de víveres, material de escalar, saco, caseta, y carretera. Nos vamos a Sorrueda… ¿te vienes?

(A través de las notas al pie te cuento datos y anécdotas sobre nuestra experiencia, allá vamos…)

Cerca de 1 hora en coche, un podcast de “La vida moderna” y las vistas hicieron del camino un corto paseo
Recién llegados, 16:00pm, buscamos una sombra, “Ninjatroll” fue el primer sector al que le dimos, un  V y un 6a

 

Cazando sapos, pero disparando fotos, este parece que se lo estaba gozando. En el barranco de Sorrueda corre agua prácticamente todo el año.
Observando las vías más complicadas de Sorrueda, poniéndome debajo sólo podía reirme y pensar ¡¡ Ni de puta coña !!!
Una vía fácil pero muy divertida, aprovechamos la reunión que compartía con el 6a, el próximo día lo chapamos
“Alimentando miedos” versión opuesta, el que conozca mi relación con los gatos estará alucinando, algo ocurrió ese día…
Nada como una fabada (litoral) tras un duro día, horas más tarde bien cerraditos en la caseta daría comienzo la orquesta sinfónica de pedos en Do sostenido
Alberto buscando sectores y vías para el día siguiente, planificando la jornada
Aprovecho estos momentos para transmitir a Alberto los escasos conocimientos de fotografía que tengo, siempre mola no ser el único que sabe disparar en manual, las posibilidades de obtener contenido de calidad se multiplican, además mola mucho aprender durante sesiones, consejos de otros fotógrafos, trucos, otros puntos de vista…

Le estoy pillando el gusto a esto del branding, el merchan lo suelo regalar a amigos con los que comparto estas aventuras, son parte imprescindible de Urkolandia. Comienza el día y nos vamos a los sectores…
Alberto en una vía del sector “Techo”, tuve que castigarle 5 minutos para que recapacitara en las alturas
La vía más divertida del día, la volví a subir chapando, que la primera era porque estaba en otra reunión y al probarla gustó tanto que rehicimos
Un 6b que tras caerme un par de veces le pillé el truco, nos hemos prometido chaparla en la próxima visita, para sentir el subidón de chapar un 6b (he subido 6a más difíciles, hay algunas vías que no sé como las graduaron)
Alberto pelando la piña durante el almuerzo, la verdad que nos pegamos unos banquetes acojonantes, la experiencia es un grado, y llevamos acampando juntos casi 15 años desde los primeros “Tiritaña”

Piña fresca (teníamos hielo), un café solo y agua fresca, pequeños-grandes placeres de la vida
Al final de cada sesión re-documentamos con nuestras anotaciones y observaciones las vías, marcamos quienes las han subido, así te motivas al ver que uno ha subido esta, el otro la otra, querrás sacarte las mismas o más, recuerda, competición sana, tener más vías y ser un capullo sólo te convierte en un escalador imbécil
Sapos por todos lados, ibas caminando e iban saltando a tu paso por cientos, era bastante fácil sacarles una foto, y divertido. Llegando a casa de vuelta a las 20:00pm, a preparar la semana, cenita y a por ese lunes

Hasta la próxima aventura, espero no haberos hecho perder el tiempo, “Saludos, abrazos y carantoñas múltiples…” (así se despedía “Cifu”)

Deja un comentario