Niebla en Tamadaba
937 visitas

Tamadaba, el rincón salvaje de Gran Canaria

  • 2 horas de curvas que merecen la pena
  • Un paraíso para la fotografía y la escalada, un espacio perfecto para la multiaventura
  • Recientemente nombrado destino turístico starlight
  • El lugar que todos los amantes de la montaña y del turismo activo deberían descubrir en Gran Canaria
  • Es dificil conseguir un permiso de acampada en verano, pero dormir al raso no necesitas nada
  • Sumamos otra acampada en Tamadaba, y por supuesto nos quedamos en la “cueva secreta”

A continuación resumo la aventura en fotografías y momentos a recordar…

Si quieres más información pincha aquí para leer “Tamadaba, un viaje sin salir de la isla”, si estás pensando en ir seguro que te ayuda, y si tienes dudas contacta por Facebook. Te lo vuelvo a dejar al final del post… ¡espero que os guste!

Niebla en Tamadaba
Niebla en Tamadaba

 

Descargando el coche tras dos horas de curvas, el día está perfecto y hay poca gente en las vías, además todo apunta a que vamos a tener la cueva libre esta noche. Optamos por “Perfumería”para la escalada de esa tarde, según la guía Climbo tiene muchos V y V+, lo que buscamos para retomar algunos y iniciarse otros.

 

Carla, haciendo sus primeras vías y sin pies de gato, que dificulta el ejercicio en gran medida. Consiguió sacarse un V y un V+.

 

Es la primera vía de Dani, sufre una de esas crisis de pánico y nos proporciona un rato de risas entre gritos y sollozos. Al final se recompone y paso a paso consigue llegar a la reunión, pero la comedia ya estaba servida.

 

Dani en su primer contacto con roca, perdiendo la virginidad y los nervios.

 

Cueva-refugio en Gran Canaria
Esta cueva está en algún lugar de Tamadaba. En los últimos cuatro años hemos venido cerca de 20 veces. Es caliente en invierno, seca, cómoda y muy bien ubicada, y no pensamos contar donde está.
Tindy, la perra de Dani, nos acompañó en esta aventura.
Sergi prefiere hacer noche en el exterior y busca una piedra que le cobije del viento para montar la hamaca (con mosquitera). Siempre con su termo para entrar en calor.
No puedo evitarlo y me tumbo un rato en la hamaca de Sergi, es cómoda, está resguardada, protegida y tiene unas vistas salvajes. Ya sé cual va a ser mi próxima inversión en equipo.

 

En verano preferimos no hacer fuegos debido a la alta sensibilidad del entorno en este momento del año. Las tablas de embutido y queso son excelentes aliados, y el vino un una compañía necesaria.

 

Dormimos en una cueva que nos ha acogido más de veinte veces, ya nos sentimos como en casa.

 

Pillamos una vía láctea espectacular. Gran Canaria fue declarado destino de interés starlight. Equipo: Nikon d7100 + Tokina 11-16

 

Tras la cena salimos a dar un paseo por la zona, iluminados por los frontales caminamos cerca de 1 km hasta quedarnos mirando a Tenerife. Preparé la cámara con temporizador y …. ¡zas!

 

Los mares de nubes son muy frecuentes en Tamadaba.

 

Charly y Zeka desayunando nubes.

 

A primera hora desayunamos un té negro mientras contemplamos esta vista, después tocaría retomar el sector de escalada donde lo dejamos el día anterior.

 

Una pared de 8 chapas, a mitad de camino, reposando y planeando. Charly fue quien se dedicó a abrir las vías para que los demás subieran.
Esta fue sin duda la vía más bonita y larga de la aventura, aún le quedaba la segunda sección en la parte superior. “¿Donde, donde? Thanks you” – Sector Desván (Guía Climbo)

 

Zeka, que vino desde Murcia a pasar unos días y ver la isla quiso ponerse el arnés. Destacar que la flexibilidad que tenía le facilito en gran medida el ejercicio, la elasticidad es un factor vital para escalar bien.

 

Charly no ha dormido sus doce horas reglamentarias y se le nota en la cara.

¡Estamos llegando al final!

Para rematar esta acampada hicimos una parada estratégica en la playa de Tufia. Tocaba despedir esta aventura, pero había que ponerle la guinda final con un poco de snorkel y una toma de la Gopro.

Snorkel en la playa de Tufia para rematar esta aventura.

 

Pincha aquí para ver otra aventura en Tamadaba…  si estás pensando en ir seguro que te ayuda, y si tienes dudas contacta por Facebook.

En mi penúltima visita presencié por primera vez como los intrépidos slackliners ponían a prueba las leyes de la gravedad, sólo verlo ya sube la adrenalina. Si quieres más información sobre este grupo visita “Slackline canarias”

Gran Canaria slackline
Gran Canaria slackline

Y si quieres ver más fotos y inspirarte para tus aventuras visita la galería… 

Puede que también te interese...

Deja un comentario