Fuerteventura kite & surf trip (2021)

5 días de surf y kite en el paraíso majorero
Un día en la Isla de Lobos por 12 euros
Corralejo, también conocido como "Little Italy"
Vídeo de nuestra aventura

Todos los años hago un viaje con  los "Reales", ya hemos pasado por La Gomera, Lanzarote, La Graciosa y este año hemos ido a por Fuerteventura y Isla de Lobos.

Nosotros nos alojamos al norte de la isla, en Corralejo, zona de surf y turismo convencional. El guesthouse "Ohana" es probablemente el más barato y cutrillo de la zona. 13 euros/persona pagamos por noche, un total de 65 euros por 5 noches (y de ahí booking pilla su comisión). Me di cuenta de que ya no tengo edad para meterme en un "zucucho" con 6 personas, prefiero pagar un poco más y disponer de un poco más de espacio, el dueño se había encargado de petar de camas la casa con el fin de rentarla al máximo, faltaban baños, sobraban personas... 

 

La ubicación del guesthouse es muy buena y por lo menos las sábanas estaban limpias, así como el baño apañadete... Destaco como positivo que en estas "convivencias" encuentras gente de calidad y las posibilidades de hacer amigos son altas, nosotros hicimos muy buenas migas con un francés, Martin.

 

¡La invasión italiana en Corralejo es brutal!

 

Destaco que en los últimos años Corralejo ha sufrido, y reitero sufrido porque así lo considero, una migración descontrolada de italianos buscavidas que han llegado a tropeles a la caza del dinero rápido, mafiosos de baja estofa que se han apoderado de la hostelería, los alquileres vacacionales, escuelas de surf, asociaciones cannábicas y todo lo que pueda servir para lavar dinero. La verdad que no comprendo como las autoridades pertinentes han consentido este despropósito, o son imbéciles o se están llenando el bolsillo, porque no me jodas.... ¡para ver a un local tuvimos que ir a comprar queso al corazón de la isla!

 

Bueno, dejando de lado a los putos pepperonis, sigamos con nuestro viaje... Nuestro plan era pasar 4 días de surf y "gozadera", la idea era catar un pico distinto cada día, comer pescado fresco, beber cerveza en la playa y descubrir algún spot sin movernos demasiado de la zona.

 

La rutina comenzaba sin prisa y con pausa, salir de la literas pasadas las 10:00 am y pillar el skate para ir a desayunar a alguno de los bares cercanos, que por cierto son muy baratos, por unos 5 euros te aprietas un zumo + café + bocata. Con la tripa llena y la resaca contenida tocaba cargar el coche de tablas y material para el arrancar el día, una parada técnica para pillar hielo y cerveza y ¡voila!, listos para otra jornada. 

 

En función de la marea y del pico a probar se cuadraba quien se daba el baño primero o si nos repartíamos el coche, Tyko iba a hacer kitesurf y nosotros a hacer surf, ejercicio de planificación para sincronizar tiempos y mareas con el fin de gozar todos.

Buenas olas para iniciación y nivel intermedio de surf;

- El burro, una baja que con media marea bajando ya se pone seria y molona para iniciarse, empieza a exigirte unos mínimos. 

- Playa blanca, nos tocó un baño "chopi", muy venteado y poco ordenado, pero ola larga y potente, fácil y divertida. Se rema mucho.

- La entubadera. Con marea baja se forma un escalón poco práctico. Con marea alta se forma una sección previa que da bastante juego hasta llegar a la segunda parte de orillera

- El Moro. La playa perfecta para iniciarse 100%, ola sencilla y funciona relativamente con ambas mareas.

Spots para kite surf en Fuerteventura;

- Playas grandes de Corralejo ( a la izquierda de los hoteles Riu que tanto revientan el paisaje)

- Laguna de Sotavento (Costa Calma)

- El Cotillo

A eso de las 20:00 era la hora de volver al guesthouse, descargar coche, ducha rápida y directos a Corralejo a buscar un lugar para cenar. Una de las noches que pasamos el día en El Cotillo aprovechamos para cenar por esa zona, "La vaca azul" (reserva mesa) es un restaurante muy famoso, con un producto y vistas alucinantes en pleno Cotillo, que tiene un ambientazo de atardecer muy serio...

 

Con el Covid los locales cerraban temprano, a la 01:00 ya tocaba empezar a recogerse o lucharse la penúltima cerveza, siempre hay algún pepperoni dispuesto a saltarse las normas para hacer un poco más de caja, aprovechamos esto....

El momento de meterte en cama daba un poco de pereza, había que entrar en silencio y acceder a la litera sin hacer ruido, llegar bien "dobladete" ayudaba enormemente a conciliar el sueño rápido, además tenía a un cabronazo al lado resfriado, con covid o yo que coño sé lo que tendría, pero no paraba de hacer ruiditos, roncar y joder.... ¡¡¡ Ay "Milano" que manía te pillé !!!

Visita a la Isla de Lobos

Desde el puerto de Corralejo salen barcos cada 30 minutos a la isla de Lobos, hay varios vendedores, una vez llegues a la zona se abalanzarán a venderte el billete, hay varias empresas prestando el servicio y no hay turistas para llenar barcos, la ley del más rápido...

Recomienda dar la vuelta a la isla y ascender la montaña de La Caldera (127m). La ruta circular y el ascenso te pueden llevar unas 3 horas, te queda tiempo para pasar el rato en "El puertito" que son unas alucinante piscinas naturales a escasos minutos del puerto, todo a pie claro. (Próxima vez intentaré hacer la ruta en bici, creo que se puede). La otra opción de playa es la playa de "La Concha", vayas a la que vayas no te olvides de las gafas de snorkel ¡Es una pasada el color y la vida marina! (en el vídeo hay planos sub-acúaticos)

El precio es standard, 12 euros residentes, 15 no residentes, uno te venderá que su barco sale ya, el otro que su taxi privado es más rápido, al final es todo lo mismo, minuto arriba o abajo...

 

GASTOS DEL VIAJE A FUERTEVENTURA (POR PERSONA)

Barco Armas Gran Canaria - Fuerteventura (ida/vuelta) + coche23 euros
5 noches de guesthouse65 euros
Gasolina + cerveza diaria + snack para comer (nevera portátil rellenada a diario)  x 5 días (10 euros/día)50
Barco Fuertventura - Isla de Lobos (ida/vuelta)12 euros
Ticket medio diario entre desayuno y cena + copa final de día x 5 días (30 euros/día)150  euros 
TOTAL DE GASTO X 5 DIAS CON TODO CUBIERTO Y SIN ESCATIMAR300 euros

DALE AL PLAY Y ÁBRETE UNA BUENA BIRRA

 

Si quieres ver más aventuras y contenido de la crew Reales pásate por la habitación que les he preparado... ¡¡¡ Vamos !!! 

 

Te invito a echar un vistazo a esta infografia para que no te olvides de nada cuando vayas a surfear... ¡¡¡ Puedes descargar esta infografia y otras GRATIS y sin dar tus datos ni historias !!!

También puedes seguir leyenda mis aventuras...  ¡¡¡ VIAJA SIN MOVERTE A GOLPE DE CLICK !!! 

 

 

 

Ultimas aventuras
  • Las mejores ruta de enduro en Gran Canaria

    Descarga los tracks
    Vídeos con toda la bajada
    ¡A disfrutar!
    Leer más
  • Sendero en el barranco del Álamo (Teror)

    Un paseo por uno de los barrancos más verdes de Gran Canaria
    Leer más
  • Como organizar un viaje a la nieve

    Guía rápida para preparar tu aventura a la nieve. Trucos, costes y mucho más
    Leer más
  • Bautizo de apnea en Gran Canaria

    - Nunca pensé que fuese capaz de bajar 12 metros y mantenerme.
    - Ha sido una experiencia sumada a una lección de vida: podemos hacer mucho más de lo que creemos, el miedo y los bloqueos son nuestros peores enemigos.
    Leer más
  • En busca del mejor cachopo de Gran Canaria

    - La Sidrería Niebla tiene el mejor cachopo y varias sidras ganadoras de múltiples premios
    - Un viaje sin salir de la isla. Valleseco, la pequeña Asturias
    Leer más
  • Salto en paracaídas en Gran Canaria

    - Saltamos al vacío desde 3.000 metros de altura
    - 30 segundos de adrenalina salvaje
    - Volamos a 200 km/h
    Leer más
  • Campervan en Fuerteventura: 2.ª parte

    - 3 spots épicos para pernoctar en Fuerteventura
    - 2 datos muy curiosos
    -1 vídeo resumen de la FuertAventura
    - Enlaces de calidad
    - Infografía para una aventura en furgoneta
    Leer más
  • Vuelta en moto a Gran Canaria

    - Vídeo rodando por las sinuosas y preciosas curvas de Gran Canaria
    - 31 de diciembre, despedimos el año quemando asfalto
    Leer más