Ruta por el barranco Guiniguada (2021)

Un sendero de 4-5 horas muy sencillo y con impresionantes escenarios

El barranco nace en Tejeda y finaliza en Vegueta, en pleno casco histórico de La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Hay varias rutas, pero la más conocida parte de Santa Brígida...

Nosotros hicimos solo una parte. Desde Santa Brígida al Jardín Canario

Dónde comenzar la ruta, tiempo estimado, qué necesitas y la logística de los vehículos.

Comenzamos el sendero en la  iglesia de Santa Brígida  y lo finalizamos en el Jardín Canario (Bar Maipez), un total de 10-11 km y un desnivel negativo aproximado de 400metros,  solo hay una subida pronunciada al acercarnos a  la zona de Las Meleguinas, pero merecerá la pena por lo todo lo que te vas a encontrar.

Una travesía muy cómoda y llevadera en la que de repente te ves inmerso en unos escenarios salvajes y repletos de encanto autóctono. Una ventaja es que esta poco transitado, especialmente entre semana. Para la actividad necesitas unas 4 horas, incluyendo la parada del bocata. Recuerda llevar algo de comer y 1-2 litros de agua.

 

No voy a compartir el track de la ruta, es muy sencillo y así añadimos un poco de emoción, que tanto depender de la pantallita no puede ser bueno, pongamos a trabajar los sentidos...te paso el enlace de donde parte la ruta que justo al lado puedes aparcar el coche sin problemas. Por cierto, la ruta no es circular, vendrá bien hacer unos remontes con los coches o tirar de autobús. 

En nuestro caso dejamos un coche en el parking del bar Maipez y con el otro fuimos a Santa Brígida todos. Al terminar el sendero y acabar donde habíamos aparcado retomamos el camino de vuelta a por el coche aparcado en Santa Brígida, suena lioso pero es realmente sencillo.

Invierno-primavera, de Enero a Marzo es cuando mejor color tiene el sendero

 

Cómo llegar a la iglesia de Santa Brígida

 

Por cierto, también se puede hacer la ruta en bicicleta de montaña. Te puedes hacer la subida y bajada (ida y vuelta) en 2-3 horas perfectamente, los 22 km de ida y vuelta, es otra forma de hacer esta ruta.

 

Como siempre el contenido ha sido generado de manera orgánica, se han captado los momentos y no se ha gastado tiempo en falsear o aparentar una aventura que no se ha vivido. Siempre #AventurasOrganicas. Para esta aventura he usado mi vieja compañera de batallas, la "Canon G16", una compacta que me ha sacado de muchos apuros ... 

 

 Os dejo un carrete de imágenes con nuestro paseo por el Guiniguada... 

 

 

Ultimas aventuras