Kayak y Jaguar Rescue Center- EPISODIO 6

- Día 10 de jolgorio en Costa Rica
- 4+1 planazos en un día
- Una ruta en kayak en Punta Uva
- Visitamos "Jaguar rescue center"

Va a ser un día "movidito" y para el recuerdo...

 

1º PLAN:VISITA AL "JAGUAR RESCUE CENTER"

Empezamos la mañana en el Jaguar Rescue Center, a menos de 20minutos de nuestro alojamiento (Indalo Hotel) en Puerto Viejo de Talamanca, muy contentos por cierto, bien ubicado, limpio y bonito. Preciosa piscina.

 

Un centro destinado al cuidado y protección de los animales que han tenido problemas, ya sea a nivel doméstico, maltrato, animales salvajes con dificultades, todos tienen cabida en este centro que fue fundado hace más de 10 años por una primatóloga española  y un herpetólogo italiano.  El centro tiene cada día tiene más visitantes y animales que cuidar y devolver al medio natural siempre que sea posible.

 

No voy a enseñar muchas fotos de esa parte, es un lugar bonito, pero no deja de ser una especie de hospital de animales. El centro no recibe fondos del gobierno, se financia con las donaciones hechas a través de la web y de las visitas.

 

Cuando te cuentan historias sobre algunos casos de maltrato animal se te queda el cuerpo frío, auténticas salvajadas, por lo menos algunos ahora gozan de una segunda oportunidad y una vida digna, lo que sobre todo reciben en su nueva vida es amor... se desviven por ellos. Serpientes, ciervos, jaguares, monos, guatusas, tucanes, una especie de Arca de Noé.

Si quieres verlo tienes que ir... yo solo te enseño esta señora Tucán, llamada Morgana. Sufría epilepsia, por eso no era capaz de sobrevivir en libertad, se ponía muy nerviosa si nos acercábamos, había que respetar y cumplir las normas de los guías en todo momento, no es un zoológico.

Este ciervo había sido maltratado y no podía vivir en libertad. Lo curioso es que se ha hecho el mejor amigo de esa guatusa, que es como una rata sin cola. La guatusa solía ir a comer de la comida del ciervo pero acabó en amistad, juegan, duermen juntos... #strangewilderness 

NOS PILLAMOS UNOS GORRITOS MUY GUAPOS DE SOUVENIR (MADE IN COSTA RICA)

2º PLAN: ¡VÁMONOS A ATRAVESAR UNA SELVA EN KAYAK!

Tras la visita guiada en el "Jagaur Rescue Center" nos fuimos directamente a la playa de Punta Uva, donde hay gente local alquilando kayaks para hacer la ruta río arriba. 

Muy buen precio, unos 30 dólares dos horas (2 personas) y de verdad merece la pena, fue una burrada.

Yo en principio no recomiendo contratar un guía, a poco que se tenga un mínimo de kayak y ganas de pasarlo bien no hace falta pagar a nadie ni meterte en un grupo. Soy el primero que si toca o merece le pena, pago encantado, pero en este caso pasamos. Fue genial estar a nuestra bola, ir, venir, parar, ver iguanas, perezosos... No es peligroso, hay que liarla mucho mucho para que pase algo.

YO CREO QUE MI NOVIA SE PLANTEO SERIAMENTE LO DE DEJARME EN LA SELVA Y CONTAR QUE ME HABÍAN COMIDO UNOS COCODRILOS (GRANDE MI CARLITA)

NUNCA HABIA VISTO UNA IGUANA TAN GIGANTESCA Y MENOS DE TAN POCA DISTANCIA, UN LATIGAZO Y ME SACA UN OJO

UN PEREZOSO Y SU CRIA

3º PLAN: COCO (Y MALACATÓN) Y PASEO POR LA PLAYA

Después del kayak hizo falta un paseito por la playa acompañado de un coco bien rico... Además, luego te lo cortan y te comes lo de dentro. En la misma playa que desemboca el río, Playa de Punta Uva (Limón).

Con la tontería nos habían dado las 4 de la tarde y casi sin comer.Acabamos en un sitio pegado a la carretera para echar un "tentempié", el Café/ Restaurante Río Negro. Está en la carretera entre Puerto Viejo de Talamanca y playa de Punta Uva, abre los ojos.

4º PLAN: "LA ÚLTIMA CENA" EN PUERTO VIEJO DE TALAMANCA

Elegimos un sitio que tenía muy buena pinta por el que pasábamos a diario de camino al alojamiento y pensamos en reservarlo para la última noche caribeña. 

 

Está en el mismo centro, es muy pequeña la zona, te mueves con facilidad en esta especie de pequeña Jamaica que tienen ahí montada. También saltaba en Trip Advisor con una de las mejores puntuaciones.

No suelo enseñar fotos de comida pero nos dieron muy buen trato, pagamos bastante pero el ambiente era muy acogedor. Una atmósfera muy agradable, que entre nosotros, el atún español está 100 veces más bueno, pero es lo que hay y te dejas llevar.

PLAN EXTRA: UN POCO DE REGGAE Y UNAS CERVES EN "JOHNNYS PLACE"

PRIMERA LINEA DE PLAYA, BUENA MUSICA, CERVEZA BUENA, LOCALES, TURISTAS, ALEGRÍA...

Enlaces de interés:

  1. - Jaguar Rescue Center(Reserva el día antes o incluso con más antelación, tiene mucho reclamo. Merece la pena la visita y no quieres verte en la puerta y quedarte fuera, que pasó en los dos pases que vimos) 
  2. Precio: 20$ /persona (aprox) + Propinas, merchan... 
  3. - Kayak en Punta Uva (busca en la playa directamente)
  4. - Café/ RestauranteRío Negro
  5. - La casita de Monli 
  6. - Alojamiento Indalo Hotel (50-60 euros día/2 personas)
  7. - Ver todos los episodios de esta aventuraen Costa Rica

 

UNA CAPSULA CON LOS MEJORES MOMENTOS EN EL CARIBE COSTARICENSE

Nos vamos a los días 11 y 12 de la aventura, se viene una buena, vamos a bucear con tiburones de punta blanca en una isla en mitad del Pacífico, 

¿Te apuntas a esta pedazo de aventura?

SIGUIENTE EPISODIO: 7

Ultimas aventuras