Tamarindo, Costa Rica - Episodio 2

- Días 3 y 4 de aventura en Costa Rica
- De Monteverde a Tamarindo
- "Tamagringo". Surf, cocos y atardeceres mágicos

Tras un viaje de 3 horas llegamos a Tamarindo, conocido también como "Tamagringo", debido al alto volumen de turistas americanos en la zona.

Nuestro alojamiento estaba cerca de la zona de la playa, que es donde se concentra la acción. Una bonita casa recién montada con todas las comodidades (piscina, parking privado, aire acondicionado y sobre todo un trato muy agradable) y que además estaba a escasos 10 minutos del epicentro de "Tamarindo beach". (Enlace de "Casa Malca" al final del post)

 

Lo primero que hicimos al llegar fue ir a ver el espectacular atardecer en Flamingo beach. Recomendados por Andrei (hoster del alojamiento), fuimos a un bar ideal para tomar unos "Coco locos" bien cargados mientras gozamos la puesta de sol y luego una cena muy rica y a un precio relativamente razonable en la misma playa el único bar que hay.

Un atardecer para recordar, la fuerza del rojo, el gran tamaño del sol, los cocos subiendo... 

De vuelta al alojamiento pasamos por un grupo que se lo estaba gozando muy duro

 Empezamos el día 4 la jornada desayunando unas ostras y un buen zumo natural en "El bistrot"

Como todavía no había buena marea para surfear nos fuimos a visitar una playa cercana de lo nos habían hablado muy bien Playa el Conchal. Nada más llegar nos hicimos con unas piñas coladas para ir cogiendo fuerzas. 

Unas piñas coladas en .....

 

Tras unos cuantos chapuzones y aburrirnos de tomar el sol volvimos a Tamarindo a alquilar las tablas de surf. Nosotros optamos por Iguana Surf, que están literalmente a 10 metros de la playa y 50 metros de las olas. El alquiler de 2 tablas de surf está bien de precio, 20 dólares, 2 horas. Lleva licra o camiseta vieja, sino te lo cobrarán aparte.

A la salida del baño se me acerco un chico que se dedica a hacernos fotos a los turistas y cuando sales del agua se te acerca a enseñarte lo que te quiere vender por unos dólares/colones. Yo le di 10 dólares por las 3-4 fotos pasadas al momento por wifi, al final se hacía unos buenos jurdeles diarios el amigo.

Tocaba ir a cenar y tomar una cerveza tras el pedazo de baño que nos acabábamos de gozar. Optamos por una cervecería artesana con comida local que está a 5 minutos andando del alquiler de tablas y sigue en primera línea de playa, "Volcano brewing"

Para variar el menú nos cenamos el plato típico, el Casado

Ya la mañana siguiente tocaba retomar la ruta y seguir hacia Guanacaste, Rincón de la Vieja.

Dejamos la costa para dentarnos en el interior, nos vamos a descubrir cataratas y pozas de color azul cielo y a probar un tobogán acuático en mitad de una selva... 

Enlaces de interés:

- Episodio 1. "Monteverde, tirolinas y Bosque Nuboso"

- Alojamiento "Casa Malca Tamarindo"

- Beach bar "Pico Bistro" 

- Flamingo Beach (Sunset bar)"Coco loco"

-  Cervecería Volcano brewing 

- Alquiler de tablas de surf Iguana surf

 

Nos vamos a "Rincón de la Vieja", la aventura no ha hecho más que empezar. Toca adentrarse en el interior de Costa Rica y descubrir pozas y cataratas alucinantes, viendo la portada te puedes hacer una idea...

¿Te vienes? 

 

En este momento ando cocinando la aventura, el 5 de Mayo de 2022 estará publicada. 

 

Ultimas aventuras