Vantrip en Fuertventura con perro

- 3 noches de vantrip en Fuerteventura
- Viajar con perro en barco y furgoneta
- Exploramos el Cotillo y Cofete
- 1 vídeo resumen "Orgánico" de la aventura

Como viajar con perro entre las Islas Canarias

Ya es hora de viajar con nuestras mascotas de manera cómoda y práctica. Cada vez se va viendo más extendido el concepto este que llaman "pet friendly", aplicado en hoteles, trasportes, tiendas bares y restaurantes... pero muchas playas y montes siguen siendo espacios vetados para nuestras mascotas, puedes ir a Decathlon o El Corte Inglés, pero no puede ir a la playa ni amarrada... Pero bueno, aparquemos el debate y hablemos de aventura, os cuento como fue...

 

Queríamos hacer una escapada con nuestra perra, Tila (@unatilaplease), nos hacía mucha ilusión que pueda venirse con nosotros, como uno más. Preparamos la furgoneta para unos días de camping, llenamos la nevera de cerveza y cogimos rumbo a la isla mágica... Fuerteventura

 

¡Empieza la misión!

Salimos de casa


Con la línea de barcos Fred Olsen fue sencillo...

 

¿Cómo sacar el billete de barco a tu perro y cuales son los requisitos?

A la hora de sacar el billete online puedes sumar a tu mascota (perros y gatos), sin coste adicional.

 

Si supera los 10kg (suelen ser un poco permisivos) se debería quedar en las jaulas que tienen en el garaje. Con un transportín puedes llevarla contigo, la nuestra pesaba 11 kilos y las medidas recomendadas por Fred Olsen para el transportin para viajar con perros son50x40x25 cm.

 

El nuestro excedía por unos escasos centímetros el tamaño, nada exagerado, que la perra no se sintiera en una lata de sardinas.

 

Lo que se supone es que no puedes sacarla del transportin, tiene que permanecer dentro durante todo el viaje, pero algunas veces en las cubiertas exteriores, donde la gente va a fumar hacen la vista gorda si la llevas atada, nosotros no lo hicimos.

 

Solo necesitas un seguro si tu perro está considerado de raza  potencialmente peligrosa (PPP). Infórmate bien.

2 horitas de trayecto Gran Canaria- Fuerteventura

 

Recomiendo darle una pastilla para el mareo y que quede relajada

 Tila se quedó bastante colocada, era su primera vez y estaba nerviosa metida en una lata de sardinas dentro de un barco en movimiento, comprensible. 

 

Otra opción es dejar a tu perro dentro de tu coche, pero bajo tu total responsabilidad, en nuestro caso ni la jaula ni dejarlo era viable, es una reinona y vive como tal... 

 

Digamos que tienes 3 opciones: coche, jaula o transportin.

 

¡EMPIEZA LA AVENTURA MAJORERA!

Acampada con furgoneta y perros en Fuerteventura, una aventura perruna


Paradita obligatoria en "Pop Corn Beach" 

Realmente se llama playa del Bajo de la Burra, si vas con GPS ese es su nombre original, el otro es para "la promo"). Tras salir de Corralejo y de camino al Cotillo esta parada suponía un breve desvío y como íbamos sobrados de tiempo, para allí que fuimos.

 

La verdad que "oro parece, plátano es"... Está "quemado" por aspirantes a influs y domingueros como nosotros.

Playa de la Concha , El Cotillo

Noches 1y 2

Bueno: baño público con duchas, acceso a la playa con perros a escasos metros. No puedes ir a la oficial, pero a unos metros a la izquierda hay unas preciosas y plácidas calas.

COMO ABRIR UNA MANGA CON ESTILO

EL "CHOCO" QUE NOS MONTAMOS PARA PASAR EL DÍA


 

Bar "El Coyote" 

(El Cotillo)

Se ha convertido en uno de mis bares preferidos, lo visito cada año. Pídete un cocktail, ponen lo que les da la gana, es una sorpresa, lo que es seguro es que al segundo los dragones del local empiezan a moverse... Además, es un bar pet friendly en el Cotillo, que era vital, Tila tenía que poder venir a todos los planes.

Imagínate como estaban los cocktails  de potentes  que estaba tocando gatos... (el que me conozca lo entenderá, tengo ailurofobia).

Las opciones para cenar en primera línea de mar son varias, "La Vaca Azul" es el más emblemático, si puedes reservar vistas con vistas al atardecer con un pescado fresco... ¡Puedes alucinar!

Cofete, un paraíso único

Noche 3

Fuimos a pasar la última noche a Cofete. Preparamos bien las neveras con hielo y comida, hay un bar pero no es seguro que esté abierto y prefiero estar cómodo con mis propios medios que depender de un bar, ya iré a tomar una tapa si está abierto y apetece.

Próxima aventura que hagamos en Fuerteventura y pasemos noche en Cofete vamos a hacer una exploración al puro estilo "Cuarto Milenio" a la "Casa de los Winter", hasta pondré voz de Iker Jiménez, me quedé con ganas.

Los perritos calientes al estilo "Charly" ya son un clásico en las aventuras, rápido, sencillo, no mancha y está bien rico

Costes del viaje (por pareja)

GASTOS DEL FURGO VIAJE ENTRE 2 PERSONAS

euros 
Barco + Billete de perro67 
Transportín (pago único, ya lo tenemos)55 
Gasolina40 
Gastos diarios (media) (comida, bebida)40 
TOTAL (viaje 3-4 días FULL)202 

 Bendito splitwise para contabilizar gastos comunes

Los “Salmantinos”, una historia muy bonita…

 

Conocimos a Sara y Pablo de manera casual, ellos estaban en Lanzarote haciendo un vantrip y dieron con mi post (pincha aquí para verlo), buscando uno de los spots que proponía. Se pusieron en contacto, hablamos y les aporté lo que pude. Un par de semanas más tarde mi novia se dio cuenta de que había cruzado unas palabras con Sara en un grupo de Facebook de chicas viajeras o algo así. 

 

Un par de meses después quedamos a tomar algo, nos dimos buen rollo y propusimos una cerveza. La verdad que ha sido una grata sorpresa toparnos con ellos y sumarlos como amigos y compañeros de aventuras, además les chiflan los juegos de mesa como a nosotros.

 

Quizás urkolandia.com no monetiza (como sabéis esto es por amor al arte y como mi terapia personal), pero hay cosas que no se pueden comprar, como estas cositas que pasan en la vida. #GraciasKarma

Sara y Pablo tienen un Volkswagen Golf ranchera, de la vieja escuela, se lo han currado y montado un sistema básico que les permite usar el vehículo como cama y almacén.

 

Me encanta porque no necesitan una superfurgo, si lo que tienes son ganas lo que sobran son excusas. Me encanta ese espíritu. 

Captura de Sara peleándose para hinchar el colchón, ver en el vídeo completo

 

3 consejos para optimizar la furgoneta y su limitación de espacio:

  1. Sé ordenado
  2. Mantén la furgoneta bien estructurada, siempre saber donde está todo, busca sitios para cosas: comida, electrónica, ropa… no mezcles… Las cajas o clasificadores serán tu mejor aliado. ¡Planifica y vencerás!

3. La mierda nos comió, jugué mal las cartas del orden, es muy sencillo que esto suceda, vete ordenando todo el rato y si puedes un cepillito con pala para ir apañando.

 


 

Para mi Berlingo Multispace camperizada tengo más planes que dinero

La siguiente adquisición para seguir optimizando la furgoneta será la baca, portaequipajes en formato píldora en el techo y portabicis  (si llegan los jurdeles tiraré de la marca Thule).

 

Al final por mucho que quieras ordenar hay un momento que se complica a la hora de montar cama y cuando te vas varios días y con bastante equipaje… surf, bicicleta, bultos...

El viaje llega a su fin...

Acabamos reventados, nada como una cerveza para combatir el mareo del barco y las penas.

Enlaces que te podrían aportar:

- Como viajar con perros en Fred Olsen

- Coyote Bar (El Cotillo)(uno de mis preferidos del mundo mundial)

-Libro "España con perro, 200 planes con tu mejor amigo"(Pablo Muñoz Gabilondo).En cuanto pueda me lo pillo, que lo he visto en las recomendaciones de la revista Oxígeno de Julio 2022 (Nº 131)

- Transportin. Yo lo compré en Kiwoko, creo que mandan online en Canarias.

 

Empresas de alquiler de furgonetas camperizadas en Canarias:

Existen empresas que te alquilan furgonetas camperizadas para que puedas pegarte tus aventuras si no dispones de vehículo, no tienes excusa para explorar....

 

Nosotros nos encontramos con esta empresa en Cofete, la verdad que las furgos tenían muy buena pinta. Aquí dejo el contacto @dreambeach_camperftv

Si tienes que pasarte a comprar cosas para tu aventura, puedes ir a Decathlon acompañado de tu mascota.

¿Te apetece verte el vídeo de la aventura de van trip en Fuerteventura? 

Seguro que te dan ganas de perderte por ahí...

¡Prometido que te darán ganas de viajar!

Han quedado muchos planes y spots en el tintero, por lo que parece que Fuertventura requiere más furgo-expediciones...

Ultimas aventuras